domingo, 9 de noviembre de 2014

DIRECTO AL EXITO



INDICADORES PARA EL ÉXITO CON ALUMNOS CON TDAH

A.ORGANIZACIÓN ESPACIAL.
-Ubicar a alumno diagnosticado cerca del profesor y acompañado de un alumno tranquilo y responsable que le ayude a socializarse en clase con los compañeros.
-Usar un lugar estratégico que el ángulo nuestro de visión lo podamos utilizar para poder observar sus movimientos sin que él/ella se sienta vigilado, al ser posible alejado de la ventana o de la puerta.
-Organizar la clase en semicírculo para que todos/as se puedan ver/oir y a la vez se pueda crear un clima tranquilo y sosegado.

B. ORGANIZACIÓN TEMPORAL.
-Crear una agenda-mural con el grupo para organizar todo el trabajo del aula y otra con el alumno para que el/ella tenga organizada todas las tareas.
-Trabajar con la familia-escuela- grupo de clase el “tiempo físico”, organizar pequeños juegos que nos ayuden a ver cómo nos organizamos para estudiar o para terminar los exámenes a tiempo.
C. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN CLASE.
-Importante dosificar el trabajo.
-Avisar de la siguiente tarea a realizar previamente, a ser posible hacerla “visible en el mural de clase”.
-Mantener la atención de todos alumnos por igual, sin excepción y reforzar la atención del alumno preguntándole mientras explicamos la tarea.
D. PARA TRABAJAR EL COMPORTAMIENTO.
- Evitar el castigo sistemático y el tipo “te quedas sin recreo o sin ir a jugar al fútbol”.
- Trabajar la respiración y la serenidad a través de pequeños ejercicio de yoga.
-Trabajaremos las mándalas para la concentración y el respeto entre iguales y así mismo.

*estos indicadores nos sirven para trabajar con alumnos de 1 y 2 de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario