sábado, 6 de diciembre de 2014

NUEVOS RETOS, NUEVAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y FORMATIVAS



NUEVOS RETOS, NUEVAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y FORMATIVAS

Todo tiene un principio un fin, al parecer nos toca ir cerrando experiencias e ir asimilando lo aprendido en estas semanas de formación.
En estos días de curso he aprendido, se me ha hecho cuesta arriba al uso de las tecnologías y me enfrentado a mí misma a retos como hacer una unidad didáctica y examen adaptado.
¿Empezamos por el principio? Al comienzo del curso iba un poco susceptible porque previamente a este curso, he tenido una mala experiencia con un curso relacionado con el TDAH.
Pero a medida que íbamos avanzando he ido aprendiendo cosas sobre este mundo, el mundo TDAH, infinidad de recursos que podemos encontrar en la red y sobre todo la generosidad de las personas que comparten sus experiencias con el resto de las personas.

Las dificultades mayores ha sido “relacionarme con el Diigo”, toda una experiencia subir los documentos a esta red educativa, en el último intento casi que abandono porque he de reconocer que el hecho que las indicaciones estuvieran en inglés me lo hizo un poco más difícil.
Otra dificultad ha sido a veces entender bien lo que se pedía en cada actividad, a veces entendía todo lo contrario que nos pedían y la construcción de la unidad didáctica y la AC, ya que en FORMACION PROFESIONAL no existe esa mejora educativa y he de reconocer que si existiera muchos de nuestros alumnos mejorarían sus notas y sus competencia profesionales.
Aprendizaje: muchos y muy diversos pero me quedo con todo lo relacionado con las familias con hijos con este trastorno de aprendizaje, es una dedicación exclusiva a ellos y es para toda la vida; trabajar las emociones con ello y sus familias es aún deuda pendiente a nivel del sistema educativo.
También he aprendido que en clase con mis alumnos hago un buen trabajo y lo he comprobado al leer al resto de mis compañeros de curso las actividades que realizan en sus clases, mi actividad educativa es buena, cosa que pensaba que  normal.
Y ya para terminar quiero darle las gracias públicamente a mi tutora Elena Zorrilla por la paciencia y la ayuda prestada a lo largo de estas semanas y a los compañeros del curso por sus aportaciones todas enriquecedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario